Articulo de opinion

Veraz...

Don José Luis Corleone Zapatero

Robert Alvarado (@robertveraz)

"El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan" Pablo Neruda.

Esta revolución parecíamos estar con aquella película de los años 70 estadounidense basada en el libro de Mario Puzo "El padrino" (https://www.youtube.com/watch?v=COQvkUmN6H8) el hombre todopoderoso, vestido de etiqueta, con ademanes suaves, acariciando un gato y dando a besar su mano a Bonasera, en la cima de su poderío, que otros quieren arrebatarle, otorgando favores, ordenando muertes con la tranquilidad del que todo lo tiene. Este personaje se reencarna en un mafioso está radicado en la madre patria España en su piso en Valladolid nada más Don José Luis Corleone Zapatero, un hombre a quien todos les acuden en demanda de ayuda, y nadie sale defraudado.

Nunca hace promesas vagas ni se excusaba alegando que sus manos estaban atadas por fuerzas más poderosas que él mismo, que su misma amada Sonsoles certifica esta versión del hombre fuerte delante de una vida de recto ante la sociedad española. No es necesario que uno fuere amigo de él, como tampoco tenía importancia que uno no tuviera medios de devolverle el favor. Sólo existe una condición con Don Luis: que uno, uno mismo, proclamara su amistad hacia él. Sus esbirros y secuaces del poder como: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Montesinos, entre otros más pillos de esta que delato el exjefe de los servicios de Inteligencia Militar del chavismo, Hugo "El Pollo" Carvajal, ha comunicado a la Audiencia Nacional que Don José Luis Corleone Zapatero es propietario de una mina de oro en Venezuela.

No es de negar hay hombres que no pueden escoger su destino. El destino los escoge a ellos. Sus genes están formados a base de poder y fortaleza; su piel puede ser de oveja, más su alma es de piedra. Un instinto sicario vive en ellos; un hambre no saciada les levanta la mirada y una inteligencia visionaria los compele a existir como lo mejor que pueden ser Don José Luis Corleone Zapatero es uno de estos hombres.

Los males asociados en Venezuela son bien conocidos. Desde tiempos remotos, corrupción política ha sido un vehículo excepcionalmente propicio al desarrollo de mafias, narcotraficantes, evasores de impuestos y otros oficios ilegales que requieren de mecanismos diversos para legalizar sus ingresos o, como se dice hoy en día, para lavar su dinero. Dinero no le dieron como dijo el Pollo a Don José Luis Corleone Zapatero, solo recibió una mina por allá en el estado Bolívar en una zona que llaman en una población el 88, (https://www.youtube.com/watch?v=Z5n9SMrXcDs) según revelo la ex senadora colombiana, Piedad

Detrás de ese esfuerzo comunicacional cargado de emotividad por el proceso revolucionario, la preocupación del otro preso Alex Saab radica en cómo conciliar el carácter delictivo de sus operaciones fraudulentas con la noción de honestidad que exige a cada rato Maduro, insistiendo en luchar contra la corrupción y si algo existe en este momento en Venezuela es impunidad, más que impunidad, prevaricación, delito, hechos que contradicen el supuesto apego Don José Luis Corleone Zapatero a los principios socialistas pese a su insistencia en sus convicciones revolucionarias, desvirtuadas desde la perspectiva de la incorrecta aplicación de fondos públicos cada día más notoria y lesiva a las aspiraciones de bienestar del pueblo venezolano, pero sobre todo, vergonzosa, ante la desfachatez de Piedad Córdoba, lo declaro en el momento indicado muy dados a presentarse como "puros e intachables" con expresiones que nos reafirman lo contrario tratándose de ellos, como se evidencia en los señalamientos realizados por la misma Asamblea Nacional y lo declararon persona no grata y una sola persona se abstuvo en votar, la diputada de aquel entonces Delsa Solórzano y sus palabras en su cuenta twitter dijo esto "Con toda la sinceridad del mundo, lo que está ocurriendo hoy en la AN es una vergüenza. Que un hombre como Zapatero, que no representa los intereses de la dignidad de Venezuela, nos divida, es penoso. Zapatero no merece eso. Ya ese señor nos ha hecho bastante daño", y hoy muchos descalificativos empezaron hacerle a ella, algo parecido con un caso emblemático que tuvo el Congreso Nacional con el Sierra Nevada cuando José Vicente Rangel, fue diputado que salvo su voto cuando se le hizo una investigación a CAP en ese caso...

Todo tiene un comienzo y un fin en la vida, eso lo sabe Don Luis Corleone Zapatero en política eso se traduce en acciones que producen reacciones, también en efectos derivados de causas que se hacen insostenibles en tanto y en cuanto desdicen del marco constitucional que deberían respetar. Las sanciones de Donald Trump a través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quien impuso sanciones económicas a altos funcionarios venezolanos, incluyendo a constituyentistas que fueron los miembros del parlamentos paralelos la ACN: a los suman 29 suspendidos con anterioridad por violar derechos humanos. Esto viene de vieja data, el 13 de marzo de 2014 Senadores demócratas del imperio presentaron un Proyecto de Ley ante el entonces presidente Barack Obama para imponer sanciones directas a altos funcionarios del gobierno de Maduro. Ya suman 39 altos funcionarios venezolanos que han sido incluidos en la Lista Clinton, en la que figuran aquellas personas, por no decir delincuentes, que son sancionados por ser narcotraficantes de alto vuelo, patrocinantes del terrorismo, proliferación nuclear y violadores de derechos humanos. Esto contrajo las órdenes de capturas a varios funcionarios del chavismo tildados por la administración de Trump como narcotraficantes. El mismo presidente de USA Joe Biden sigue manteniendo posición política internacional con Venezuela y lo vemos cuando extraditaron a Alex Saab de Cabo Verde a Miami, (https://www.youtube.com/watch?v=Dhh3K7j3DZo) es una realidad que tiene a muchos involucrados como palo de gallinero.

De los inicios de Don José Luis Corleone Zapatero y sus andanzas en esos menesteres han venido acumulando detrás del perfil oscuro de su personalidad un rosario de actitudes al margen de la ley, pero llega el momento que su misma conciencia, los traiciona y ya no pueden seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quitan la máscara y quedan al desnudo ante la opinión pública como lo que son, un verdadero delincuente, lo que siempre ha sido en su accidentada y perrísima vida. Ese Don José Luis Corleone Zapatero no aguanto más y hoy todo los venezolanos en el exilio lo señalen con el dedo acusador, lo desprecia, escupe a su paso y le dice en su verdadera cara lo perverso que ha sido en la función política que le ha tocado desempeñar. Muchos esperan que la justicia española te ponga los ganchos y los grilletes por utilizar tu envestidura para tus apetencias personales y poniendo de un lado el sufrimiento del pueblo venezolano...

Cualquier información o sugerencia por robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y además pueden leer esta columna en mí página Web: https://robertveraz4.webnode.es/ y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter e Instagram. Pueden ver mis videos en YouTube: Tips de @robertveraz. ¡Hasta la próxima semana, Dios bendiga a Venezuela!